Progresos de “Financiación”

El estudio económico es complejo ya que el pequeño tamaño del colegio implica repartir unos gastos fijos y variables entre unas pocas familias pero al mismo tiempo tenemos la voluntad de hacer accesible el proyecto a economías familiares medias. Premisas que en al inicio nos parecían incompatibles.

Hemos optado por la opción de alquilar (a muy largo plazo) un edificio que podamos adecuar a la normativa exigida. Descartamos la opción de compra y/o construcción del edificio porque esto implicaría la solicitud de un crédito con un alto riesgo económico.

Se han simulado diferentes estructuras de costes y organizativas y se ha seleccionado la combinación en la que se optimizan más los recursos.

Para hacernos una idea de la complejidad económica de cara a obtener cuotas accesibles para casi todas las familias manejamos el dato de que el 72% de los gastos son de personal.

Para el alquiler sólo podemos permitirnos un 9% por lo que encontrar un lugar al que destinar esa cantidad no es fácil, como es de suponer.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s