Progresos de “Relaciones Institucionales”

Hemos contactado con la Consejería de Educación que nos han entregado los requisitos de apertura de nuevo centro educativo así como la legislación vigente respecto a educación en España.

Contactamos ya hace meses con FFES, Fundación para el Fomento de la Economía Social, órgano experto en la puesta en marcha de cooperativas en Asturias. Nos han informado de la parte legal y han resuelto nuestras dudas respecto al tipo de cooperativa que queremos formar (COOPERATIVA DE USUARIOS-EDUCACIÓN). El próximo 19 de Noviembre explicarán en una charla abierta para todas las familias potenciales cooperativistas en qué consiste una cooperativa y resolverán todas las dudas que se planteen por parte de los padres y madres. Desde esta comisión seguimos trabajando con la Fundación de cara a esa charla.

Mantenemos contacto frecuente con ASATA (Agrupación de Sociedades Asturianas de Trabajo Asociado) con el objetivo de tener toda la información posible y la mejor guía para la fundación de nuestra cooperativa. Tenemos programado con ASATA un viaje al País Vasco donde la tradición en cooperativas de educación se extiende desde hace más de 30 años.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s