El 23 de febrero de 2011 la sociedad “COLEGIO ANDOLINA SOCIEDAD COOPERATIVA ASTURIANA” se constituye ante notario

Estatutos "Colegio Andolina"

Pues sí, iba en serio.

Para allá que nos fuimos, compartiendo coches e ilusiones, incrédulos y nerviosos ante la llegada del momento clave de toda esta historia: La firma ante Notario de las familias promotoras que permitirá convertir todas nuestras ideas, nuestros sueños, en una realidad. Para los que sólo nos acercamos a las Notarías en momentos no muy agradables de la vida (firmas de hipotecas o condenas similares, normalmente), poner los pies en esos sitios impone, la verdad, impone un poco, para qué negarlo… pero tanto el Notario que nos atendió como el Abogado que le acompañaba (¡gracias amigo Gaspar!), consiguieron que no nos perdiésemos demasiado en los batiburrillos legales y que nos temblase el pulso un poco menos a la hora de firmar todo ese montón de hojas que había que firmar.

Finalmente “Colegio Andolina Sociedad Cooperativa Asturiana” (cómo suena… ¿así se llama el cole nuevo, mami?, sí hija, el nombre completo es ese, bueno, yo lo llamo el cole de las manos, ¿vale mami? Pues vale, hija, es TU cole, así que tú decides cómo llamarlo) es una realidad.

A partir del 13 de Marzo, el Colegio Andolina se empezará a llenar de familias cargadas de las mismas ilusiones y esperanzas… de planes para compartir con los profesores, para crear todos juntos el colegio que soñamos… OS ESPERAMOS CON LOS BRAZOS ABIERTOS.

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4 pensamientos en “El 23 de febrero de 2011 la sociedad “COLEGIO ANDOLINA SOCIEDAD COOPERATIVA ASTURIANA” se constituye ante notario

  1. Buenos días, me gustaría saber donde se encuentra la instalación exactamente, ya que nunca he podido verlo personalmente.
    Gracias.

  2. Hola, la verdad que es un proyecto muy ilusionante. Tener la posibilidad de dar a nuestros hijos otro tipo de enseñanza, con otras formas de aprender y mas libertad para desarrollarse ellos mismos. Hasta hace unos meses solo pensaba en si escolarizar a mi hijo en la escuela pública o en la concertada, partiendo de la idea de que lo que le ofrecería una y otra sería bastante parecido. La verdad desde que conozco vuestro proyecto estoy mucho mas ilusionada con que mi peque empiece este año al cole.
    Tambien suscribo el comentario de la anterior madre, me gustaría saber la ubicación exacta del colegio, aunque la casa todavía no este acondicionada para colegio, me gustaria saberlo.

  3. Somos un equipo docentes, que estamos haciendo un recorrido por las instituciones que se encuentra en la web.
    ¡Muy interesante la preocupación de la institución en la búsqueda de un perfil de alumno creativo!
    Es necesario promover la investigación acción en la comunidad educativa, con el fin de encontrar la necesidad de cambio que se está demandando, para lograr dicho propósito y analizar a qué tipo de institución pertenecen.
    Porque una escuela cerrada a nuestro entender ,se perfilará, un alumno eficiente con calidad y en una escuela abierta, el alumno tiene la posibilidad de lograr la creatividad.
    En este cuadro hacemos una síntesis de lo que decimos
    AUTONOMÍA INSTITUCIONAL Y PROFESIONALIZACIÓN DOCENTE

    “VARIABLES” INSTITUCIÓN DEPENDIENTE INSTITUCIÓN AUTÓNOMA
    Organizaciones del sistema
    Decisiones político-educativas
    Papel administración

    Curriculum
    Sistema de control
    Centralizados
    Regulación, control

    Cerrado
    Evaluación externa
    Evaluación como control
    Descentralizados
    Coordinación impulso de actuaciones, garantía normativa mínima
    Abierto
    Evaluación externa e interna
    Evaluación como auto-regulación
    Organización de la institución
    Estructuras

    – de participación
    – pedagógicas

    Sistema relacional

    – comunicación
    – decisiones

    Funciones organizativas Impuestos

    No existen
    No son necesarios

    Vertical

    Información

    Impuestos

    Individualizada

    Centralizadas, normativizadas Propios

    Múltiples
    Imprescindibles

    Horizontal

    Toma de decisiones

    Colaborativa

    Cooperativa

    Descentralizadas, poca normativa

    Organización de los sistemas de apoyo
    Servicios técnicos

    Orientación general

    Rol de los técnicos

    Formación del profesorado

    Centralizados

    Uniformidad de actuaciones

    Prescriptores

    Masificada, individualizada

    Descentralizados

    Contextualización

    Asesores

    Centrada en la institución

    – “Enseñanza, Curriculum y Profesorado”, de José Contreras Domingo

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