Segundas Jornadas Andolina

Los próximos 29 y 30 de septiembre celebraremos las II Jornadas Andolina: Reflexiones en torno a la educación y la crianzaConectando con nosotros mismos y nuestro entorno.

Están dirigidas a profesionales de la educación, padres, madres y todas aquellas personas interesadas en la crianza y la educación respetuosa con la infancia.

Colegio Andolina. II Jornadas Andolina.
PROGRAMA
Sábado 29. De 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas:

La naturaleza en el desarrollo infantil”. Taller impartido por Heike Freire. El estilo de vida urbana moderna hace que los niños de hoy estén perdiendo el contacto con la naturaleza. Reflexionaremos sobre los beneficios de los espacios abiertos para la salud, el bienestar y desarrollo integral de los pequeños, y exploraremos las formas de cuidar y fomentar una relación amorosa con la vida.

Educar desde el lugar que nos corresponde”. Taller impartido por Isabel Fuster Rapezza. Taller de trabajo grupal orientado a reforzar el rol apropiado para los padres en la educación, dando especial importancia al amor y a los límites. A través de ejercicios que amplían la percepción de la dinámica que cada madre y padre particular tiene establecida con sus hijos, se buscarán soluciones a las dificultades para lograr el encuentro con lo que es más apropiado para los padres y a su vez otorgue protección, seguridad y tranquilidad a los hijos.
Los asistentes se repartirán en dos grupos ya que las charlas serán simultáneas y los ponentes se intercambiarán por la tarde.

 

Domingo 30. 

De 10:00 a 13:00 horas: Espacio de reflexión e intercambio de opiniones en torno a los temas abordados en las jornadas.

De 13:00 a 13:30 horas: Clausura de las jornadas.

 
PONENTES
Heike Freire. Foto de Juanma Ramos.

Heike Freire es psicóloga y filósofa, especialista en infancia y educación. Periodista y escritora, es autora de medio centenar de artículos y de dos libros: “Educar en verde” e “Infancia y adolescencia”. Acompaña a niños, padres y educadores en sus procesos de crecimiento.

Isabel Fuster Rapezza

Isabel Fuster Rapezza es psicóloga y psicoterapeuta sistémica con formación jungiana, humanista y en análisis transaccional. Especialista en constelaciones familiares por el Instituto de C. Familiares de Madrid y formación con Bert Hellinger. Es profesora de Postgrado en la Universidad de Valencia. Imparte conferencias y talleres en instituciones públicas y privadas y ejerce habitualmente como psicoterapeuta individual, de parejas y familias en su consulta privada. Está casada y es mamá de un niño de cuatro años.

Más información e inscripciones en nuestra web: http://www.colegioandolina.org/segundas-jornadas-andolina
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s