EXCURSIÓN JURÁSICA

Como ya todos conocéis, para nuestros hijos existen los animales, así en genérico y, por otro lado, LOS DINOSAURIOS. No se sabe si es esa condición de animal desaparecido o el tamaño de los bichos en cuestión, pero la verdad es que consiguen atrapar su curiosidad de una manera asombrosa. Yo no me imagino jugando con un apatosaurus ajax entre los barriguitas o en la granja de Pin y Pon, pero son otros tiempos…

Por eso, cuando el mes pasado, en el aula de los busgosus, los niños empezaron a soltar ideas sobre los nuevos proyectos que querían desarrollar, a nadie cogió por sorpresa que una de las elegidas fuera esa: LOS DINOSAURIOS.

Había mucho que hacer, buscar información en libros, a través de internet…

Pero como a la comisión de actividades extraescolares no se le pasa una, les propuso organizar una excursión al MUJA, un museo que acoge una de las muestras más alucinantes del mundo sobre estos reptiles. Ya que lo tenemos tan cerca, sería una lástima desaprovechar una oportunidad como esta ¿no?

Así que el pasado 17 de octubre los busgosus pusieron rumbo al Museo del Jurásico de Asturias.

¡Qué ilusión ver por primera vez la réplica a tamaño real de un saurópodo o contemplar las huellas que dejaron los estegosaurios en las playas asturianas, a un paso del cole!

 

Aquí los podéis ver desenterrando los huesos de algún velociraptor. Emocionante, ¿eh?

Sobra decir lo bien que se lo pasaron y de qué manera esta salida ayudó al proyecto que tienen entre manos. A mí, por lo menos, que me lo sigan contando porque confieso que en este tema estoy pez o ¿debería decir estoy plegosaurio?

En fin, muchas gracias a la comisión, a Belén, Alicia y Ainhoa por ese día.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s