África

Parecen palabras que discurren por dos líneas paralelas y que jamás llegarían a unirse, ¿verdad? Pues  la realidad en Andolina es otra. Desde hace quince días vamos caminando con los pies desnudos y el corazón fascinado por esa segunda paralela que nos lleva directamente a ÁFRICA.

PA090018Leti y Gaspard son dos amigos del cole que, dentro de un mes, comenzarán una extraordinaria aventura recorriendo en su tándem nueve países del continente africano. Como su generosidad es tan grande como su valentía, han querido que este viaje también sea nuestro y, aunque serán ellos dos quienes den al pedal, desde aquí no dejaremos ni un día de animarles y seguir su camino.

Estas últimas semanas de preparativos han sacado tiempo para venir a contarnos un montón de cosas; lo primero que han traído ha sido a “Potelo”, su tándem, en él irán los dos más cuatro bolsas con lo imprescindible: ropa, tienda de campaña, mosquitera, utensilios para cocinar, dos botiquines (uno para ellos y otro para Potelo), un diario para escribir peripecias, lápices, acuarelas para dibujar y, cómo no, los pasaportes. Lo tienen todo muy bien preparado.

¿Yo puedo ir? –se le escapó a alguien. ¿Y yo? –se me escapó a mí.

PA090020Leti y Gaspard mandarán, siempre que puedan, su posición y su ruta de viaje, así podremos localizarlos en el mapa. Además nos enviarán algún que otro paquete con los tesoros que vayan encontrando: arena del desierto, hojas de baobab, piedras del camino… Además de historias y fotos de los lugares por donde pasen.

Pero el viaje no se queda ahí. Como visitarán varias escuelas pertenecientes al movimiento Freinet africano podrán contarnos las experiencias educativas en ese continente. Además nos han puesto en contacto con una escuela de Togo para mantener correspondencia con los niños. En principio, hemos escrito cartas colectivas donde nos presentamos y contamos un poco cómo es Gijón, cómo es el cole, qué talleres hacemos, qué deportes practicamos… ¡Qué nervios cuando llegue la primera carta! Ya se ha
decidido hacer una asamblea para decidir quién es el que la va a leer en voz alta…

En fin, hay tantas cosas que decir de este proyecto africano que hemos abierto una página para ir contándolo pedalada a pedalada: africa.colegioandolina.org

Queremos dar las gracias a Leti y Gaspard por hacernos viajar tan fácilmente. Nos han contagiado el entusiasmo y qué bien empezar el otoño así.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s