Formación de Acompañamiento Emocional en la Infancia

Queremos compartir con todos vosotros la experiencia de haber participado en la Formación del sábado 15 de marzo en Andolina: “Acompañamiento Emocional en la Infancia” con Isabel Fuster.

photo1Isabel es Licenciada en Psicología por la Univesidad Autónoma de Madrid y psicoterapeuta con formación jungiana, humanista y sistémica.

Isabel ya ha estado en varias ocasiones en Andolina, compartiendo su visión de psicóloga, madre y experta en las emociones del niño.

Esta vez ha sido, como en las demás, un abrazo de confianza para todos los que acompañamos día a día a nuestros peques tanto de manera profesional como familiar y no por ello la relación es diferente sino todo lo contrario, la posición de comprenderles emocionalmente es igual y en eso se basaba esta jornada.

Hemos vivido un día de “emociones”, intercalando dinámicas y teoría con ejercicios prácticos. El sentimiento de ser padres e hijos y cómo nos encontramos en ambas posturas. El vínculo y la cercanía son la base de la seguridad en los niños y la importancia del contacto visual junto con la escucha activa. Es un camino de autoconocimiento continuo y de entender sus sentimientos sin minimizarlos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s